Semana Santa 2017

domingo de gloria

Cientos de ceutíes se despiden de la Semana Santa arropando al Resucitado

El Resucitado en carrera oficial / C.A.
photo_cameraEl Resucitado en carrera oficial / C.A.

El día ha acompañado. El Resucitado ha congregado en las calles del centro a cientos de caballas que han dicho adiós a la Semana de Pasión con el jubilo y la alegría del Cirsto Resucitado. Galería de imágenes

La sencillez del paso del Santísimo Cristo del Triunfo no pasa desapercibida. Las cientos de personas que se han citado este mediodía ante la Catedral para asistir a la salida del Resucitado celebraban en corrillos la desnudez del Cristo y su fragilidad, una composición que, a esas horas de este último día de la Semana Santa, confería un significado distinto al escenario.

La brevedad del recorrido no restaba ni un ápice de solemnidad a esta recreación de la victoria del Cristo sobre la muerte. La Cruz de Guía, custodiada por dos faroles, abría paso a los hermanos que ataviados con sus túnicas impecablemente blancas anunciaban con su caminar moroso la finalización de la Semana de Pasión.

La sobriedad del paso luce a modo de reflejo de la modestia de una Hermandad de fundación reciente que ha hecho de la obra social uno de sus principales referentes. Los ceutíes que flanquean la comitiva en su tránsito por la carrera oficial parecen reconocer esta inclinación hacia la simplicidad. La música que ha tocado durante todo el recorrido la banda de la Amargura recordaba que Cristo ha resucitado mientras los monaguillos repartían las últimas estampitas de la Semana Santa y claveles rojos y blancos, bajo un sol que ha llenado las calles en el último adiós al Señor Resucitado.

La salida a la Plaza de la Constitución anuncia la proximidad del final del itinerario. El Resucitado entra en la Catedral pasadas las dos de la tarde. La Semana Santa de Ceuta ha concluido.

Galería de imágenes

Comentarios