Semana Santa 2017

cristo de la buena muerte

La Ciudad y la Legión, en la Semana Santa jiennense

Vivas junto al alcalde de Jaén, Javier Márquez/ CEDIDA
photo_cameraVivas junto al alcalde de Jaén, Javier Márquez/ CEDIDA

El presidente Juan Vivas ha asistido a la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Jaén, en la que ha participado el Tercio Duque de Alba II de la Legión.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, han mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento jienense, adonde Vivas ha acudido en atención a la invitación del regidor andaluz para asistir a la procesión de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, al que hoy ha acompañado una representación de más de un centenar de efectivos del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.

El alcalde de Jaén ha agradecido al presidente de Ceuta su asistencia y participación en la Semana Mayor en una jornada que ha calificado como “especial” por el acompañamiento del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, acto que “engrandece” la localidad. Además, Márquez ha puesto Ceuta y al Tercio como “ejemplo” de honor, patriotismo y convivencia y, en su alocución durante el acto institucional desarrollado en el Consistorio andaluz, ha animado a los jienenses a visitar esta ciudad “maravillosa”.

El presidente de la Ciudad ha sido recibido por el alcalde jienense a las 17.30 en el Ayuntamiento, donde Vivas ha firmado en el Libro de Honor antes de participar en un acto institucional en el Salón de Plenos junto con el coronel del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión. A continuación, ha recibido a los legionarios en la Plaza de Santa María y desde allí se han dirigido a la Catedral para incorporarse a la procesión del Cristo de la Buena Muerte.

Comentarios