La lluvia respetará la Semana Santa

La Semana Santa está a las puertas y todas las cofradías están pendientes de las previsiones meteorológicas. Un año de trabajo e ilusión que puede verse truncado si la lluvia hace acto de presencia.

medinaceli
photo_camera El Medinaceli no pudo completar su Estación de Penitencia el año pasado / C.A./ARCHIVO

La fiabilidad de las previsiones se suele marcar con 48 horas de antelación y por ahora, y dependiendo de la página que se consulte, la lluvia será protagonista en esta Semana Santa por presencia u omisión. Según las previsiones de eltiempo.es, el agua respetará, por lo menos hasta el martes, a las Estaciones de Penitencia que comenzarán el Domingo de Ramos con la procesión de la Pollinica mientras que la Agencia Estatal de Meteorología da una probabilidad de lluvia del 65% tanto el domingo como el lunes. El año pasado costaleros, capataces y Junta de Gobierno miraban al cielo esperando que la lluvia que cayó durante toda la mañana cesara y así fue. Las puertas de la Casa de Hermandad en Manzanera se abrieron para dar comienzo a la Semana de Pasión caballa. No corrió la misma suerte el Cristo del Medinaceli que pasadas las 21 horas del Lunes Santo tuvo que cancelar su salida procesional. Los abrazos y lágrimas de costaleros y capataces cerraron la Semana Santa de uno de los pasos que más devotos tiene en la ciudad, no en vano, cada año el traslado del Medinaceli desde el Príncipe hasta su Casa de Hermandad reúne a miles de fieles en el que es el más multitudinario traslado de Ceuta. 

El martes tampoco parece que vaya a llover, por lo que El Encuentro podría salir a la calle sin problemas. Este es uno de los días fuertes de la Semana Santa. Cientos de ceutíes se dan cita en la Plaza de África para contemplar el encuentro entre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza, al ritmo que marca El Cristo de la Muerte entonado por La Legión. El año pasado, aunque la lluvia dio un respiro, la Junta de Gobierno de esta hermandad decidió acortar el recorrido y adelantar las salidas de la imágenes para evitar que el agua frustrara el desfile procesional. 

Habrá que esperar algunos días para saber con certeza las probabilidades de lluvia del resto de la semana. 

Más en Semana Santa 2017