Semana Santa 2017

previa lunes santo

El Medinaceli, listo para procesionar

El Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores procesionarán esta tarde por las calles de Ceuta/ C.A.
photo_cameraEl Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores procesionarán esta tarde por las calles de Ceuta/ C.A.

Aunque la probabilidad de precipitaciones débiles existe, el Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores se encuentran en su Casa de Hermandad preparados para salir en procesión esta tarde a partir de las 20.15 horas. 

El Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores recorrerán las calles de la ciudad a partir de las 20.15, hora prevista por la Hermandad para sacar las imágenes en procesión. El año pasado la lluvia impidió a los pasos poder lucir sus encantos. En esta ocasión, aunque la probabilidad de precipitaciones existe, todo apunta a que el Medinaceli y su Madre podrán hacer acto de presencia ante los miles de devotos que les acompañarán en su recorrido.

Tras salir de la Casa de Hermandad, sita en las Puertas del Campo, las imágenes, acompañadas por los nazarenos con túnicas moradas de cola, con cíngulo blanco y escapulario Trinitario en el antifaz, se adentrarán por los Jardines de la Argentina, uno de los momentos más especiales por su vistosidad, continuarán por el Puente del Cristo, Edrisis, cruzarán por el interior de la Plaza de África y O`Donnell donde se prepararán para entrar en la carrera oficial prevista a las 22.00 horas y salida a las 22.40 horas.

A continuación, los titulares del Medinaceli recorrerán Victori Goñalons y Jáudenes. La Estación de Penitencia en la Catedral está prevista para las 23.15 horas. A partir de ahí, comenzarán su regreso a la Casa de Hermandad pasando de nuevo por O`Donnell, el interior de la Plaza de África, el Puente del Cristo y Jardines de la Argentina. 

La recogida de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores está programada a las 01.30 horas. 

Los pasos estarán acompañados por la banda de Jesús Caído y Virgen de la Amargura, en el caso del Misterio, mientras que el Palio será acompañado por la Banda Municipal Albaida del Aljarafe. Este año, la banda estrena una marcha que lleva por título: María.

Comentarios