Semana Santa 2017

lunes santo

El Medinaceli recorre las calles acompañado de miles de fieles

El año pasado la presencia de precipitaciones impidió a la Hermandad sacar a la calle las imágenes. Galería de imágenes.

Una multitud de personas esperaba ansiosa la salida de las imágenes de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores que desde el pasado sábado se encuentran en la Casa de Hermandad preparados para procesionar.

A las 20.15 horas, tal y como estaba previsto, asomaba por las grandes puertas de la Casa de Hermandad la cruz de guía que anunciaba que el paso iba a comenzar su salida procesional. Decenas de nazarenos con túnicas moradas de cola, con cíngulo blanco y escapulario Trinitario en el antifaz y las tradicionales mujeres de mantilla precedían al Cristo de Medinaceli que abandonaba el santuario bajo la mirada atenta de los fieles que allí lo esperaban.

Con pie firme los costaleros trasladaban la imagen hasta los Jardines de la Argentina que, un año más, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para observar la majestuosidad de la talla.

Diez minutos después, la Virgen de los Dolores notaba la brisa cálida de un viento de levante que aún se deja notar en la ciudad. Este año la talla de la Virgen estrena bordado en las bambalinas laterales, gracias a la donación de un miembro de la Hermandad.

Una vez en la calle, Madre e Hijo han comenzado un recorrido de más de cinco horas y media que les ha llevado por el Puente del Cristo, Edrisis, el interior de la Plaza de África y O`Donnell donde se han preparado para entrar en la carrera oficial a las 22.00 horas.

A continuación, los titulares del Medinaceli han recorrido Victori Goñalons y Jáudenes. La Estación de Penitencia ha marcado el punto intermedio de una procesión que ha comenzado su camino de regreso a la Casa de Hermandad pasando de nuevo por O`Donnell, el interior de la Plaza de África, el Puente del Cristo y Jardines de la Argentina. 

En todo momento, el cortejo ha estado acompañado por la banda de Jesús Caído y Virgen de la Amargura, en el caso del Misterio, mientras que el Palio ha procesionado bajo los acordes de la Banda Municipal Albaida del Aljarafe.

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores fue refundada en 1946. La imagen del señor salió por primera vez en 1729. El paso Jesús Cautivo y Rescatado es obra de José Pérez Delgado (1974) y la Virgen de los Dolores es obra de Miguel Bejarano (2002).

Comentarios