Semana Santa 2017

OTROS DISFRUTARÁN EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Nueva York, Londres y París rivalizan con Sevilla como destino de los caballas más viajeros

Muchos ceutíes preparan las maletas para desconectar unos días / INTERNET
photo_cameraMuchos ceutíes preparan las maletas para desconectar unos días / INTERNET

Se acerca la Semana de Pasión. Unos días que los ceutíes viven desde diferentes perspectivas. Unos optan por el turismo internacional, otros por Andalucía y unos pocos por quedarse en Ceuta.

Comienza la Semana Santa y muchos ceutíes aprovecharán para disfrutar de unos días de descanso. La comunidad educativa lleva ya varios días de ventaja ya que desde el pasado viernes disfrutan de la Semana Blanca. 15 días de vacaciones permiten hacer las maletas para destinos más lejanos y al otro lado del charco. “Hemos preparado varios viajes a Nueva York”, explican desde Viajes Trujillo. Londres y París, con su parque temático, son dos ciudades que han recibido a los caballas más viajeros.

Los menos afortunados solo podrán desconectar los preceptivos Jueves y Viernes Santo. Pocos o muchos días, las ganas de salir de la ciudad se han dejado sentir en la Estación Marítima donde el goteo de viajeros es constante. Los destinos favoritos de los ceutíes siguen siendo el sur de la península, por cercanía y comodidad ya que son muchos los que tienen casa en la costa andaluza. Sevilla recibe a la mayor parte de quienes quieren vivir esta Semana Santa en la cuna de la costalería. Un protagonista que se reparte con Córdoba y Granada.

Marruecos también recibe su público estos días, sobre todo aquellos que tienen pocos días de descanso. La cercanía y los precios invitan a muchos a cruzar la frontera aunque también es cierto que las eternas colas han truncado muchos planes vacacionales. El desierto ha sido también un destino elegido por varios grupos de valientes que se han subido en sus todoterrenos para vivir una Semana Santa de aventura y arena.

encuentroOtros tantos se quedarán en la ciudad para disfrutar de la Semana Santa. Por delante muchos días para salir a la calle y contemplar los 14 pasos que llenarán la ciudad de fervor y devoción. Como es habitual, el Martes Santo con El Encuentro en la Plaza de África marcará el punto de inflexión ya que después de ese día se nota un descenso de gente en la calle.

Comentarios