Semana Santa 2017

el domingo por la mañana

El Resucitado pondrá el broche de oro a la Semana Santa

Imagen de la entrada en carrera oficial / ARCHIVO
photo_cameraImagen de la entrada en carrera oficial / ARCHIVO

Será a partir del mediodía cuando el Cristo Resucitado llena de alegría y júbilo las calles del centro de la ciudad después de lo vivido por el Señor durante la Semana de Pasión.

Mañana se celebra el Domingo de Resurrección, un día de alegría y jubilo para los cristiano tras el calvario sufrido por Jesús. El sol que se prevé para la jornada de mañana hará que muchos ceutíes se animen a despedir a la Semana Santa arropando al Resucitado.

Cuando falten 10 minutos para el mediodía la imagen Santísimo Cristo del Triunfo saldrá de la Santa Iglesia Catedral para entrar en carrera oficial 25 minutos después. Tras recorrer la Gran Vía, el cortejo subirá por el Paseo del Revellín para girar por Padilla hasta llegar al Paseo de Colón. La Cruz de Guía, seguida de los nazarenos con túnicas blancas de capa, cíngulo y botonadura rojo, entrará en Jaúdenes para realizar las últimas chicotás y levantás antes de entrar en el templo alrededor de las 14.15 horas y decir adiós entre lágrimas y alegría a la Semana de Pasión. 

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo estará acompañada de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta. 

Comentarios