Semana Santa 2017

PARTICIPANDO EN EL LUNES SANTO

El Tercio Duque de Alba abre boca en Algeciras antes del Encuentro de esta noche

la legion en algeciras
photo_camera Este es el tercer año que el Tercio Duque de Alba participa en el Lunes Santo de Algeciras / CEDIDA

Esta noche el Tercio tendrá un papel importante en el multitudinario Encuentro en la Plaza de África de Ceuta como ayer lo tuvo participando en el Lunes Santo de Algeciras, donde ha acudido por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo, el Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión ha acompañado en su Estación de Penitencia en Algeciras a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y lo ha hecho con dos escuadras de gastadores, la Banda de Guerra y un piquete de honores del tercio.

Junto al alcalde dela ciudad vecina, José Ignacio Landaluce, el cortejo de autoridades estaba formado por varios miembros del Ejecutivo y de la oposición así como por el coronel jefe del Tercio, Félix Abad Alonso

La imagen de la Virgen de las Lágrimas, patrona de la Policía Local algecireña, ha estado escoltada por agentes de este cuerpo, mientras que el paso de Misterio lo ha hecho con efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con uniforme de gala. El acompañamiento musical del Cristo corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Arahal, mientras que el Palio fue seguido por la Banda de Música Virgen de las Mercedes del municipio onubense de Bollullos Par del Condado.

Momento de la imposición de la insignia de la ciudad al coronel Abad la legion en elgecirasAntes de la salida procesional, el alcalde ha dado la bienvenida oficial a la ciudad a Félix Alonso Abad, nuevo coronel jefe del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha hecho entrega al coronel Abad de la insignia de la ciudad, haciendo lo propio con el coronel Federico Navarro Quilez, anterior jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta, y uno de los principales artífices de que la Legión acuda cada año a Algeciras..

Durante las palabras de bienvenida, Landaluce ha destacado los estrechos vínculos que ya unen a Algeciras y a la Legión a través de la presencia de la más laureada unidad de las Fuerzas Armadas de todos los tiempos cada Lunes Santo, indicando que “la historia ha entrelazado a Algeciras y a las Fuerzas Armadas a lo largo de las distintas épocas. La tradición castrense de nuestro municipio ha escrito páginas y páginas en el gran libro de oro de nuestros ejércitos, y las últimas de ellas llevan la firma, de puño y letra, del cuerpo más laureado en la andadura militar de nuestro país; la Legión”.

Por su parte, el coronel Abad ha agradecido la acogida dispensada por la ciudad, señalando que “para quienes formamos el Tercio es un orgullo y un honor volver a Algeciras”.

Comentarios