viernes de dolores

El Vía Crucis llena las calles del centro de oración y recogimiento

El Flagelado durante su segunda estación / C.A.

El acto ha estado presidido por el Cristo de la Flagelación coincidiendo con el 50 aniversario de su refundación. Galería de imágenes

La solemnidad y el silencio han sido las notas predominantes del Vía Crucis celebrado esta noche desde las 22 horas. 14 estaciones para rememorar los momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

En este acto de piedad, la imagen del Cristo Jesús de la Flagelación ha presidido el camino ya que la Hermandad celebra este año el 50 aniversario de su refundación. El Flagelado, sin los romanos que le acompañan durante su Estación de Penitencia, ha sido portado a hombros por costaleros, capataces y miembros de la Junta en un acto de recogimiento y oración. Unas horas antes de este Vía Crucis, el Flagelado ha sido trasladado desde su Casa de Hermandad en la calle Teniente Pacheco hasta la Catedral.

Al acto han acudido las principales autoridades religiosasa de la ciudad así como el presidente de la ciudad, Juan Vivas, la consejera Adela Nieto, el senador del PP, Guillermo Martínez y el diputado popular Francisco Javier Albiñana. Junto a ellos varias decenas de fieles han recorrido las 14 estaciones que han discurrido por Gran Vïa y Jaúdenes.

Galería de imágenes