Semana Santa 2018

Miles de personas acompañaron a las imágenes en el traslado

Los ceutíes cumplieron con la tradición y mostraron su devoción al Señor de Ceuta

Los ceutíes volvieron a demostrar la devoción que le profesan al Señor de Ceuta y fueron miles de personas las que acompañaron, un año más, a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de Los Dolores en el tradicional traslado desde la capilla de San Ildefonso, en la barriada de El Príncipe, hasta la Casa de Hermandad, ubicada en la avenida Otero.

Sobre las seis de la tarde se fueron dando cita en los alrededores de capilla los feligreses con lágrimas y emociones contenidas, depositando flores que se ocupaban de colocar los miembros de la hermandad ante los pies de los sagrados titulares, mientras iban llegando las mujeres ataviadas de mantilla.

Antes de la salida, el obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza, leyó la oración de la Soledad, acompañado del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el comandante general de Ceuta, Javier Sancho.

El cortejo se abría con un miembro de la hermandad que portaba el estandarte de la misma, luego la Cruz de Guía, varios penitentes portando cruces y las mujeres vestidas de mantilla, que conformaban una preciosa imagen. Detrás, las imágenes.mEDINACELI-TRASLADO1

A la salida de la barriada Príncipe Alfonso, el recorrido discurrió por el Puente del Quemadero, momentos en los que se pudieron apreciar bonitas estampas de fervor y devoción al contemplarse una vista general de los miles de ceutíes que desafiaron la amenaza de lluvia y viento, que respetó el recorrido.

Al pasar junto a la Mezquita de Sidi Embarek se pudo contemplar el bello instante de la mezcla del crisol de culturas con el silencio y respeto que guardaban tanto los que iban en el traslado como los ciudadanos de religión musulmana que se encontraban en las aceras.

La nota destacada en este año fue el pasar de largo por la entrada a la calle que da acceso a la antigua prisión de Los Rosales, donde hasta el pasado año se liberaba a un preso. Este acto se llevará a cabo el próximo lunes ante el monumento a González Tablas, en la calle Edrisis,

En el tramo de la calle capitán Claudio Vázquez, ante u solemne silencia, se oía el sonido del arrastre de las cadenas atadas a los pies descalzos de las promesas, que iban con el rostro tapado en señal de penitencia.mEDINACELI-TRASLADO2

Las hermandades de la Encrucijada y de la Pollinica hicieron entrega de sendos ramos de flores a los sagrados titulares al paso de las iglesias de San José y San Juan de Dios, respectivamente.

Antes de la recogida del Medinaceli y María Santísima de Los Dolores, la artista ceutí, Lola Del Monte, interpretó dos saetas a las imágenes. La cantaora recibió una sonora ovación. Fue el punto y final del traslado del presente año.

Comentarios