Semana Santa 2018

También procesionan Las Penas, Vera Cruz y el Descendimiento

El “Encuentro Chico” marca la jornada del Jueves Santo

antísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas, ambos pasos costaleros de Modesto Gené. / ARCHIVO.
photo_cameraantísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas, ambos pasos costaleros de Modesto Gené. / ARCHIVO.

La salida del Santísimo Cristo de la Encrucijada, con el Encuentro Chico, será la que abrirá los desfiles procesionales del Jueves Santo, que se verá complementado con los de las cofradías de Las Penas, Vera Cruz y el Descendimiento.

La primera en hacer su salida y la última en recogerse, sólo por detrás del Descendimiento, será la Encrucijada. Es la que realiza el recorrido más largo con su salida procesional a las seis de la tarde. Este año, la imagen del Cristo de la Encrucijada volverá a salir, como en otrora, de la Comandancia de la Guardia Civil, mientras que la imagen de María Santísima de las Lágrimas lo hará desde la iglesia de San José. El encuentro chico se producirá a las 18.00 horas junto al monumento a Regulares. Allí se leerá un pregón. Además de éste, los lugares más recomendados para ver a la Encrucijada son los Jardines de la Argentina, Puente del Cristo y Plaza de África.

El procesionar de la Encrucijada coincidirá en las calles con el de las Penas. La salida está prevista por la puerta posterior de la Iglesia de San Francisco a las 19.30 horas. El recorrido continúa por Plaza de los Reyes y Camoens hasta entrar en carrera oficial será a las 21.00 horas. Los lugares más recomendados son, tras la salida de Plaza de Constitución, las calles Velarde y Amargura.

La tercera en sumar los pasos de sus costaleros al latir de la ciudad este jueves santo será la Vera Cruz, con salida a las 19.45horas del Santuario Nuestra Señora de África.

La carrera oficial está prevista para las 20.40 horas Uno de los lugares recomendados para ver este desfile procesional son: la calle Jáudenes y, después de la estación en la Santa Iglesia Catedral a las 00.20, la Plaza de África.

En la madrugá será el turno del Descendimiento. Su salida está prevista a las 00.05 del Oratorio de la Santa Cruz. Además del caminar del paso por Pasaje Silencio, uno de los lugares más recomendados para ver esta procesión es la Plaza de los Reyes. La recogida de las imágenes del Cristo del Buen Fin y María Santísima de la Concepción está prevista a las 03.00 horas poniendo el punto y final al Jueves Santo y dejando abiertos ya los desfiles procesionales del Viernes.

 

Comentarios