Semana Santa 2018

semana santa 2018

La Legión, en Algeciras

Los legionarios acompañaron ayer, un año más, las imágenes de la Hermandad de la Columna y Lágrimas de Algeciras.

El Lunes Santo ya está marcado en el calendario de los desfiles procesionales del Tercio Duque de Alba II de La Legión. Los legionarios acompañaron ayer, un año más, las imágenes de la Hermandad de la Columna y Lágrimas de Algeciras.

legión algeciraslegión algeciraslegión algecirasEl centro de la ciudad era un hervidero humano formado por miles de personas que se habían lanzado a la calle para presenciar el pasacalle legionario. El desfile, en el que participaron una sección, escuadra de gastadores y una banda de guerra del II Tercio, arrancó pasadas las seis y media de la tarde de la Avenida Fuerzas Armadas.

En el Ayuntamiento, el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, acompañado de la corporación, recibió al coronel jefe del II Tercio, Félix Abad. Desde allí, la plana mayor del Tercio se desplazó hasta la Plaza Alta para encontrarse con el Cristo de la Columna y realizar el recorrido del Cristo atado al son del “Novio de la Muerte” por las calles de la ciudad.

La IV Bandera del II Tercio participa hoy Martes Santo en Ceuta en la Hermandad del Encuentro acompañando al Nazareno para encontrarse con su madre La Esperanza.

Comentarios