Semana Santa 2018

comunicado de la cofradía

Las Penas "no tuvo intención de polemizar" con su homenaje a un investigado por abusos a menores

Javier Pérez, capataz de Las Penas (C.A.)
photo_camera Javier Pérez, capataz de Las Penas (C.A.)

Tras la polvareda creada por estas manifestaciones, la Junta de Gobierno de la cofradía celebraba una reunión extraordinaria y urgente cuyas conclusiones la entidad religiosa trasladaba esta tarde a los medios sucintamente.

Ni crear polémica ni dañar sensibilidades. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Penas ha emitido hoy un brevísimo comunicado en el que trata de precisar las intenciones que han movido a la entidad religiosa a homenajear a un individuo a quien un juez investiga por la presunta comisión de un delito de abuso de menores. Durante la procesión de sus imágenes durante el Jueves Santo, el capataz de la cofradía, Javier Pérez, dedicó una “levantá” a A.D.B., exprofesor del colegio San Agustín, bajo investigación por tomar fotografías a menores desnudos. Pérez clamó por que “aquellos que quieren arruinarle la vida no lo consigan”.

Tras la polvareda creada por estas manifestaciones, la Junta de Gobierno de la cofradía celebraba una reunión extraordinaria y urgente cuyas conclusiones la entidad religiosa trasladaba esta tarde a los medios sucintamente:

“Durante los cultos internos y externos, ni durante la estación de penitencia del Jueves Santo, ha tenido intención alguna de polemizar ni dañar la sensibilidad de nadie con sus actuaciones”.

Comentarios