Semana Santa 2018

LUNES SANTO

El Medinaceli saluda a Ceuta

La imagen de Jesús Cautivo, acompañada de la de la Virgen de los Dolores, ha recorrido las calles del centro de la ciudad ante la curiosidad y la devoción de las miles de personas.

Galería de imágenes

La procesión de la Cofradía del Medinaceli recorre las calles de la ciudad en una de las citas más esperadas de la Semana Santa local.

La túnica morada del Medinaceli, a quienes los católicos renombran como “Señor de Ceuta”, ha vuelto ser protagonista del Lunes Santo. La imagen de Jesús Cautivo, acompañada de la de la Virgen de los Dolores, ha recorrido las calles del centro de la ciudad ante la curiosidad y la devoción de las miles de personas que se han congregado a lo largo del desfile procesional.

MEDINACELIMEDINACELILa Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo se enfrentaba este año a una Semana Santa que, de algún modo, ha supuesto la ruptura con la tradición. La clausura de la vieja cárcel de Los Rosales ha obligado a cambiar el escenario de la ceremonia de liberación de un preso, un privilegio que ostenta la Hermandad y que data del siglo XVIII.

Junto a una de las paredes de la iglesia de África, frente a la estatua de González Tablas, al paso de la comitiva por la calle Edrisis, aguardaba, encapuchado, P.V.S., un ceutí de 55 años beneficiado por el indulto que el Gobierno concede cada año en atención a la tradición de la cual es albacea la Cofradía. El liberado cumplía una condena de tres años y un día por la comisión de un delito contra la salud pública.

La ceremonia concluía entre los aplausos de los asistentes que pronto cesaban para celebrar el paso de la comitiva procesional que enfilaba hacia la carrera oficial en la calle Jáudenes.

Comentarios