Este sábado a las 18, 30 horas desde la capilla del Príncipe

Los ceutíes esperan con devoción el traslado del Medinaceli

El traslado de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Medinaceli, y María Santísima de los Dolores, volverá a despertar la devoción de los ceutíes que, como cada año, se darán cita a las puertas y alrededores de la capilla de San Ildefonso, ubicada en el Príncipe Alfonso.

traslado-medinaceli
photo_camera Traslado de las imágenes hasta la casa de hermandad (ARCHIVO C.A.)

El traslado de las imágenes estará cargada de impresionantes estampas que los caballas no borrarán de sus retinas, haciendo que el recorrido desde la iglesia de la barriada del Príncipe hasta la casa de hermandad sea el mejor preámbulo de la Semana Santa de Ceuta.

Al igual que el pasado año, el traslado se producirá media hora más tarde lo que venía siendo habitual, estando fijada ésta para las 18,30 horas.

Esta cofradía tiene el privilegio de liberar un recluso en el transcurso de una emotiva ceremonia que hasta 2014 tuvo lugar en la prisión de Los Rosales. En 2015, con motivo de los cambios que afectaron al tradicional traslado de las imágenes, este simbólico acto se celebró por primera vez ante la fachada principal del Palacio de la Asamblea. En el año 2018, la liberación se produjo frente al monumento de González Tablas debido al cierre del Centro Penitenciario de Los Rosales y la apertura del nuevo en Fuerte Mendizábal. En la Semana Santa del presente año, la liberación del recluso se va a llevar a cabo en la puerta de la casa de hermandad.

Más en Semana Santa 2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad