Semana Santa 2019

Este Lunes Santo procesionan las hermandades del Medinaceli y de la Vera Cruz

La entrada triunfal de Jesús inicia la Semana de Pasión

El paso de La Pollinica, que representa la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, inició la Semana Santa de Ceuta. Acompañado de la imagen de Madre de Dios de la Palma, la hermandad procesionó por las calles de Ceuta en el Domingo de Ramos.

El cortejo inició su recorrido desde la capilla de la barriada de Manzanera. La cruz de guía abría el paso escoltado por dos ciriales, a los que seguían los nazarenos, que lucían túnicas blancas con cíngulo de palma.

La imagen de Jesús en su Entrada Triunfal estaba acompañada por la banda de música de Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta.

Por detrás la imagen de Madre de Dios de la Palma, que iba escoltada en la parte delantera por un cuerpo de acólitos. Su palio, rojo con bordados en hilo de oro, resaltaba la imagen de la Virgen, dejando imágenes de una gran belleza. Los varales, con sus vaivenes, acompañaban al caminar de los costaleros. La banda de música de Albaida del Aljarafe acompañó a la imagen.

El cortejo tuvo dos incidencias: Una a la salida, cuando el respiradero frontal del paso del Señor tuvo se desajustó, que fue reparado enseguida, y otra al sufrir un pequeño desmayo uno de los costaleros del mismo paso cuando éste era mecido a las puertas de la Hermandad del Medinaceli, lo que hizo que el cortejo se retrasara.

Destacar la preciosas revirá de los pasos para tomar en la confluencia de las calles Edrisis y Pepe Serón para tomar ésta última camino de la carrera oficial en la Gran Vía.

Emotivas y bellas las dos levantá ante la tribuna de autoridades, que estaba presidida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Los costaleros de la imagen de La Pollinica hicieron la levantá a pulso, mientras que los de la Virgen mecieron el palio con elegancia y estilo.

Una jornada, la del Domingo de Ramos, que da paso a los desfiles del Lunes Santo, día en el que procesan Medinaceli, con el acto de liberación de un recluso, este año a las puertas de la Hermandad, y Vera Cruz, que este año procesiona este día.  

Comentarios