La reforma completa impulsada por el Gobierno central habrá de esperar a la conclusión de las celebraciones

Una Gran Vía a medio ejecutar acogerá la carrera oficial de los pasos de Semana Santa

Los detalles del operativo policial que se establecerá durante la Semana Santa se acordarán en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se reunirá el próximo día 10.

La Gran Vía, esta mañana (C.A.)
photo_camera La Gran Vía, esta mañana (C.A.)

Los pasos de la Semana Santa ceutí transitarán por Gran Vía. El Gobierno ha confirmado al Consejo de Hermandades y Cofradías que la carrera oficial que determina el itinerario obligado de todos los desfiles procesionales discurrirá por la avenida a pesar de que las obras de reforma todavía no han concluido.

Según los datos facilitados por el portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, al inicio de la Semana Santa todavía quedarán pendiente de ejecución el espacio central de la calle Jáudenes –que, con todo, permanecerá abierto al tránsito de los pasos-, la reparación del pavimento y la reforma del vial lateral de la Plaza de África que discurre junto al parador La Muralla y la Comandancia General, la recreación del viejo convento de los Trinitarios y la antigua madrasa y la mayoría de los elementos ornamentales.

Hachuel ha insistido en que ninguna de las actuaciones emprendidas por la Ciudad para hacer compatible la ejecución de las obras con los desfiles procesionales de Semana Santa supondrá un sobrecoste para las arcas públicas. El portavoz también ha manifestado la intención del Gobierno de instalar al menos una de las 16 polémicas farolas que jalonarán la Gran Vía al término de las obras. El coste de cada unidad ronda los 60.000 euros por unidad.

Los detalles del operativo policial que se establecerá durante la Semana Santa se acordarán en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se reunirá el próximo día 10.

Más en Semana Santa 2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad