Semana Santa 2019

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, felicita a todas las personas y entidades implicadas en la Semana Santa

Mercado: “El Cabildo verá qué es lo que salió mal”

Mercado (izqda.) en el palco de autoridades durante la procesión de el Resucitado (C.A.)
photo_cameraMercado (izqda.) en el palco de autoridades durante la procesión de el Resucitado (C.A.)

La presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías considera que, pese a los incidentes del Viernes Santo, las celebraciones de Semana Santa han arrojado "un balance positivo".

La presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Mercado, ha mostrado hoy su satisfacción con el desarrollo de las procesiones de Semana Santa que, según ha asegurado, concluyen con “un balance positivo”.

Mercado se ha referido sin mayores precisiones al incidente que el pasado Viernes Santo protagonizó la procesión de la Virgen del Mayor Dolor, cuya controvertida salida acabó con la decisión de devolver el paso a la parroquia sobre ruedas y un amago de accidente después de que una de ellas se rompiera.

“Lo sucedido no puede empañar los buenos momentos y el buen trabajo de todas las hermandades –ha defendido Mercado- Tenemos un Cabildo de Cuentas después de Semana Santa y entonces se verá qué es lo que ha salido mal y qué se puede mejorar”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha sumado a las felicitaciones por la marcha de las celebraciones. Vivas ha querido subrayar el trabajo desarrollado por la Vicaría, el Obispado, las cofradías, el Consejo de Hermandades, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios municipales implicados. “Ha sido un trabajo encomiable, extraordinario”, ha asegurado Vivas.

Comentarios