Semana Santa 2019

El Martes Santo trae consigo el Encuentro, una de las citas más solemnes de la Semana Santa ceutí

El Nazareno y la Esperanza, un año más frente a frente

Las dos imágenes han protagonizado una de las escenas más esperadas de la Semana Santa ceutí, en esta ocasión, en un entorno renovado. 

El Nazareno y la Virgen de la Esperanza han ofrecido un año más el solemne espectáculo del encuentro en plena Plaza de África del Nazareno y la Virgen de la Esperanza. Faltaba todavía una hora para que los dos pasos se reunieran ante las puertas del Ayuntamiento cuando las dos imágenes se asomaban a la curiosidad de los centenares de personas que aguardaban a las puertas de la iglesia de África. Primero, el Nazareno, recibido a los sones de la canción militar “El novio de la muerte”. A continuación, la Virgen, mientras se dejaban oír los compases del himno nacional.

Los legionarios, marcialmente formados, componían la particular guardia de uno de los momentos más esperados de la Semana Santa ceutí.

Como establece el ritual, los pasos tomaron direcciones opuestas en torno a la iglesia de África para propiciar la reunión que apenas una hora más tarde protagonizarían las dos imágenes.

Frente a frente, los pasos se fueron aproximando lentamente hasta colocarse bajo el balcón del Palacio de la Asamblea. Allí, y tras mecerse vecinos, el Nazareno fue girando frente a la Virgen para enfilar la Gran Vía camino de la carrera oficial.

Comentarios