Semana Santa 2019

Miles de ceutíes cumplen con la tradición del traslado de las imágenes del Medinaceli

El Señor de Ceuta se reencuentra con su pueblo

Miles de persona han asistido este sábado al traslado desde la capilla de San Idelfonso, en el Príncipe, de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores.

Fieles a la tradición, miles de ceutíes han acompañado a las imágenes titulares de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores en su traslado desde la capilla de San Idelfonso, en la barriada de El Príncipe, hasta la casa de hermandad, situada al final de la Avenida de Otero.

Un acto que viene a situar a Ceuta como ejemplo de convivencia y que deja preciosas estampas, las de este sábado, realzadas por el sol radiante que lucía a las 18,30 horas cuando el cortejo se abría paso por la estrecha calle que da a la avenida principal de la populosa barriada.

El cortejo, que iba presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateo, el comandante general, Javier Sancho Sifre, y el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, tras salir de la barriada, se ha dirigido por el puente del Quemadero hasta Claudio Vázquez, dejando un imagen de una gran belleza cuando pasado por la mezquita de Sidi Embarek.

El traslado es la antesala de la Semana Santa y esta hermandad tendrá su momento más importante el próximo lunes, cuando el lunes, a las 19,30 horas, se proceda a cumplir con la tradición de la liberación de un recluso. Este año, el acto se celebra a las puertas de la casa de hermandad, ubicada en el cruce de Avenida de España con Otero.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad