Semana Santa 2019

Viernes Santo

Esta tarde: El Valle, Los Remedios, La Expiración y El Santo Entierro

Viernes Santo: cuatro cofradías en la calle (REDACCIÓN)
photo_cameraViernes Santo: cuatro cofradías en la calle (REDACCIÓN)

Cuatro cofradías recorrerán esta tarde las calles de Ceuta, La primera en salir lo hará a las 18.40 horas desde la Parroquia del Valle. 

Esta tarde, cuatro hermandades recorrerán las calles de Ceuta. La primera en salir será la Cofradía del Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad (El Valle) que comenzará su recorrido a las 18.40 horas desde la Parroquia del Valle. Itinerario: Brull, calle Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes. A las 20.35 horas realizará su Estación de Penitencia en la Catedral y comenzará la carrera oficial a las 20.55 horas. Tras salir de la Gran Vía, el paso recorrerá Constitución, Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Solís, Sargento Mena, General Aranda, Agustina de Aragón, calle Real y Brull. La recogida está prevista a las 23.00 horas.

A las 18.45 horas realizará la salida la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor (Los Remedios). Los pasos recorrerán la calle Real, Serrano Orive, Cervantes, Paseo Colón, y Jáudenes. La Estación de Penitencia en la Catedral será a las 20.55 horas y a continuación iniciará la carrera oficial (21.30 horas). Pasada la Gran Vía, le hermandad volverá por Constitución, Revellín, Camoens, plaza de los Reyes y calle Real. La recogida está prevista a las 23.30 horas.

La tercera cofradía en procesionar será la del Cristo de la Expiración y María Santísima del Amor. La hermandad saldrá a las 20.30 horas de la Iglesia de África. Itinerario: Plaza de África, Valentín Cabillas y entrada en carrera oficial a las 21.05 horas. Luego pasará por Constitución, Revellín, Ingenieros, Paseo Colón y Jáudenes. Hará una parada en la Catedral a las 00.15 horas y seguirá por O`Donnell, Pepe Serón y Edrisis. La recogida será a las 01.15 horas.

El Santo Entierro cerrará las procesiones del Viernes Santo. La cofradía de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de La Soledad saldrá a las 21.15 horas de la Iglesia de África. Itinerario: Plaza de África, Valentín Cabillas y entrada en carrera oficial a las 22. horas. Vuelta por Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes, O`Donnell y entrada en la Catedral a las 23.40 horas. Pasará por el interior de la plaza de África y recogida a las 00.30 horas. 

 

Comentarios