Semana Santa 2019

Miércoles Santo

Si el tiempo lo permite, Amargura y Flagelación, listos para procesionar

2016032400534966827
photo_camera Esta tarde procesionarán Flagelación y Amargura (REDACCIÓN)

El Miércoles Santo se presenta pasado por agua. La Amargura tiene prevista su salida a las 18.00 horas y la Flagelación a las 18.50 horas. Las hermandades tendrán que decidir si sacan o no los pasos a la calle. 

Si el tiempo lo permite, las hermandades de la Amargura y de la Flagelación procesionarán esta tarde por las calles de Ceuta. La primera en salir será la Amargura cuyas imágenes iniciarán su recorrido a las 18.00 horas desde la Casa de Hermandad, en Villajovita.

Los pasos de Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen Santísima de la Amargura pasarán por Teniente General Muslera, Avenida España, Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Iglesia de África y Pepe Durán. A las 21.20 horas entrarán en carrera oficial. Tras pasar por la Gran Vía, recorrerán Victori Goñalons, Jáudenes y realizarán su estación de penitencia a las 22.45 horas.

Ya de recogida la Amargura pasará por O´Donnell,Pepe Serón, Edrisis, Puente del Cristo, Jardines de la Argentina, Avenida España y Teniente General Muslera. Los pasos entrarán en su templo a las 01.45 horas.

Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad realizará su salida a las 18.50 horas desde Teniente Pacheco. A partir de ahí, los pasos recorrerán Pasaje Mina, Isabel Cabral, Agustina de Aragón, calle Real, plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, plaza de la Constitución, Victori Goñalons,y Jáudenes. La estación de penitencia será a las 21.20 horas para continuar por O´Donnell. 

La carrera oficial está prevista para las 21.50 horas. Los pasos recorrerán la Gran Vía e iniciarán su camino de vuelta por Paseo del Revellín, Méndez Núñez, Antioco, Solís, Sargento Mena, General Aranda, Pasaje Mina y Teniente Pacheco. La recogida está prevista para las 00.45 horas.

 

Previsión del tiempo

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante el Miércoles Santo los cielos estarán cubiertos con probabilidad de lluvia durante toda la jornada. Las previsiones apuntan a que las precipitaciones harán acto de presencia hasta las cinco de la tarde.

De seis a ocho de la tarde la probabilidad de lluvia será mínima, pero a partir de las nueve de la noche subirá a un 80%. 

Las hermandades tendrán que decidir si sacan o no los pasos a la calle. 

Comentarios