Semana Santa

Un pregón desde el corazón

Juan Francisco Bautista Gil ha utilizado términos cofrades en un pregón en el que ha hecho revivir los sentimientos más profundos del público asistente. 

IMG_6153
photo_camera El pregonero Juan Francisco Bautista Gil sobre el escenario del Revellín (C.A.)

IMG_6156El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este domingo el pregón de Semana Santa a cargo del cofrade ceutí Juan Francisco Bautista Gil.

El padre Ignacio ha sido el encargado de ceder el testigo a través de unas palabras llenas de bondad.

Bajo la presencia del comandante general de Ceuta, del presidente de la Ciudad, del vicario de Ceuta y de la presidenta del Consejo de Hermandades, "Juanfran" como así lo conocen ha iniciado su pregón agradeciendo a amigos, familiares y compañeros el apoyo prestado.

Utilizando términos cofrades, y como si estuviéramos presenciando un paso, el pregonero ha trasladado al público asistente un pregón "desde el corazón", repasando su trayectoria dentro de este mundo que ha sido, es y será su vida. 

Nacido en Ceuta en el año 1962. es hermano de la Hermandad Sacramental de la Flagelación desde 1979 y viene formando parte de su Junta de Gobierno en las seis últimas legislaturas, desempeñando el cargo de secretario desde hace 16 años. Así mismo es presidente de la Asociación Cultural los Varales, entidad vinculada según sus estatutos a la Hermandad, para colaborar en los gastos destinados a sufragar el coste de la construcción de su Oratorio.

Ha desarrollado una extensa actividad como costalero y actualmente como capataz.

Hasta el año 2012 y desde el año 1980 costalero del Santísimo Cristo de la Flagelación primero y de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación después. Costalero de Nuestra Señora del Mayor Dolor de la Hermandad de los Remedios. Costalero de Nuestra Señora de África. Costalero del Paso del Corpus Christi.

Contraguía del Paso de Palio de María Santísima de la Caridad, años 2010 y 2011. Capataz del Paso del Corpus Christi. Desde el año 2012 y continuando en el cargo en la actualidad, capataz del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.

Es persona de asentada formación religiosa y cofrade y como se puede extraer de su historial, vinculado intensamente a la historia y evolución de nuestras hermandades durante la mayor parte de su vida.

Más en Semana Santa 2019
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad