SEMANA SANTA 2022

Semana Santa 2022

El Cristo de Medinaceli y Su Madre son recibidos con devoción por los ceutíes

El Medinaceli y su Madre, María Santísima de los Dolores, recibieron el calor y la devoción de cientos de ceutíes que se fueron agolpando por el itinerario de la Hermandad

Las moradas túnicas de los nazarenos del Medinaceli han vuelto a recorrer las calles de Ceuta desde su casa de Hermandad hasta la carrera oficial, en Gran Vía arropados por cientos de ceutíes tras la ausencia de las imágenes por las calles los dos últimos años.

El cielo cubrió con su manto al Señor de Ceuta pero las nubes no parecían presagiar lluvia y el cortejo se fue encaminando hasta llegar a los jardines de la Argentina, donde el Señor de Ceuta, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado fue recibido con la primera de las saetas de este Lunes Santo.  

María Santísima de los Dolores
María Santísima de los Dolores.

Un lunes que es de los momentos más esperados de la Semana Mayor ceutí, ya que ha procesionado el Señor de Ceuta, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli), acompañado por su Madre, María Santísima de los Dolores. La salida procesional se producía a las 19.00 horas.

Poco a poco y siempre acompañado por la fe y devoción de su ciudad, el Cristo de Medinaceli y Su Madre fueron llegando hasta el Puente de Cristo para andar los últimos metros hasta ingresar en la Carrera Oficial y proseguir su Estación de Penitencia.

Medinaceli
La Recogida se ha tenido que hacer a la carrera tras caer unas gotas de lluvia.

La recogida fue mucho más dolorosa. Una nube traicionera vertió, como lágrimas unas gotas, lo que obligó a la Hermandad a acelerar la vuelta a su casa.

Comentarios