Semana Santa 2022

Crucifixión y muerte de Jesús: Viernes Santo, el día grande de la Semana de Pasión

Seis imágenes muy seguidas con fervor por los ceutíes, que se han entregado a la Semana Santa en el penúltimo día del programa. Ya el domingo, procesionará el Resucitado. 

Seis imágenes han salido este viernes por la tarde en procesión y otra en la madrugada del Viernes Santo, el Descendimiento. 

Esta tarde el día grande ha comenzado con la salida de la iglesia del Valle del Misterio, que representa la Sagrada Mortaja de Cristo. En el pecho, el escudo de la Hermandad bordado, Túnicas negras de capa. Tras pasar por la parroquia de Los Remedios, del templo han iniciado su recorrido el Cristo en silencio (Santísimo Cristo de la Buena Muerte) y la Virgen, Nuestra Señora del Mayor Dolor, entre la multitud congregada en la calle Real.  

Los otros tres pasos, sacados en parihuelas también, excepto la Virgen de la Cofradía del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad. Todos han sido aplaudidos desde su salida en la iglesia de África. 

El Cristo Yacente ha iniciado la procesión pasadas las nueve de la noche al que se han incorporado las primeras autoridades civiles y militares de Ceuta. Un poco accidentada ha sido la salida de María Santísima de la Soledad, la única que esta tarde era trasladada por costaleros. El paso ha rozado con el lado derecho de la puerta del santuario. Luego ha corregido felizmente el desliz. 

Antes, el Cristo de la Expiración sin María Santísima del Amor (que se quedó en el templo por razones sanitarias) recorrió las calles en silencio para recogerse a las 1.00 horas.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad