SEMANA SANTA 2022

Semana Santa 2022

El Resucitado cierra una Semana Santa plena de devoción y sentimiento tras dos años de pandemia

Ultima procesión de la Semana Santa a cargo de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección. 

Una hermandad que tiene su origen en la Cofradía del Santo Entierro ha puesto colofón este domingo a la Semana de Pasión en Ceuta, en la que el buen tiempo sobre todo al final de la semana ha posibilitado ver las procesiones en todo su esplendor. 

El Resucitado ha congregado a numerosos fieles frente a la Catedral de donde ha salido a mediodía para poco después entrar en Carrera Oficial en presencia de las autoridades y numeroso público que se ha dado cita en la Gran Vía en una mañana muy primaveral. La imagen se ha recogido a las dos y media de la tarde, tras pasar por O´Donnell, Alcalde Sánchez Prados, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Padilla, Paseo Colón, Jáudenes, O´Donnell y regreso a Santa Iglesia Catedral. 

Esta Semana de Pasión ha sido especial para los ceutíes tras dos años de vacío debido a la pandemia, situación que aún provocó que este año alguna imagen permaneciera en el tempo por razones sanitarias. En cualquier caso, la Semana Santa se ha distinguido por el amor que le invoca el pueblo de Ceuta, que ha concurrido con ganas y emoción a los pasos que han sacado a la calle las distintas hermandades y cofradías. 

El Viernes Santo fue singularmente observado y seguido con fervor siendo el día que más imágenes lucieron en las calles, seis en total las que procesionaron por la tarde-noche. 

Comentarios