SEMANA SANTA 2022

Semana Santa 2022

El Cristo de la Vera Cruz ha estrenado su nueva Cruz de Guía este Lunes Santo

La Hermandad ha buscado recuperar sus orígenes incorporando otros elementos patrimoniales. El Cristo de la Vera Cruz es el patrón de los empleados municipales. 

A las 20.20 horas el Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo comenzaba su recorrido con salida de la iglesia de África.

Como es tradicional el Lunes Santo los alrededores de la parroquia estaban abarrotados de fieles. El paso, acompañado de los nazarenos de túnicas negras con cíngulo de esparto y la música de la banda de cornetas y tambores del Sagrado Corazón de Jesús de Marchena (Sevilla). 

Su itinerario, Luis López Anglada, Pepe Durán, Pepe Serón y entrada en Carrera Oficial sobre las nueve de la noche. Una hora más tarde ha hecho su estación de penitencia en la Santa Iglesia de la Catedral tras recorrer Victori Goñalons y Jáudenes, para recogerse en la iglesia de África. 

Entre las novedades que ha presentado este año nuevas varas, dos faroles de mesa y otros estrenos patrimoniales, a la vez que se ha recuperado el escudo antiguo de la Hermandad. Ivars, hermano mayor, también Y sobre todo la nueva Cruz de Guía, con diseño de Adrián Sánchez en 2018.  

 

 

 

Comentarios