El Vía Crucis del Viernes de Dolores prologa la Semana Santa ceutí

El Vía Crucis ha recorrido las calles del centro de la ciudad cumpliendo con la tradición católica del Viernes de Dolores. 

El Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad como prólogo a la Semana Santa ceutí. La comitiva partía a las 21.00 horas de la iglesia de África para dirigirse al Paseo de las Palmeras desde donde rehacía el camino a través de la Gran Vía para concluir en la Catedral.

El tradicional Vía Crucis quedó suspendido en 2019 a causa de la pandemia de coronavirus. Aquel año, la lluvia obligó a trasladarlo al interior de la Catedral. Hasta el año pasado, tras la normalización de la crisis sanitaria, no pudo recuperarse la tradición.

La imagen del Santísimo Cristo de la Encrucijada ha sido este año el protagonista del tránsito por las 14 estaciones que la tradición católica identifica con los pasos o episodios de la pasión de Jesús. El acto religioso ha contado con la presencia del obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.