Servicios

INMIGRACIÓN

Detenida cuando trataba de cruzar la frontera con dos subsaharianos ocultos en el coche

Uno de los inmigrantes,entre el motor y el salpicadero.
photo_camera Uno de los inmigrantes,entre el motor y el salpicadero.

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe a la inmigración ilegal. Una mujer fue detenida cuando trataba de introducir a dos inmigrantes subsaharianos ocultos en su vehículo.

Una mujer ha sido detenida sobre las 19.30 horas de hoy tras intentar introducir a dos subsaharianos ocultos en un vehículo que además circulaba con placas de matrícula “dobladas”.

Los agentes de la Guardia Civil sospecharon de un vehículo Opel Astra que,  tras franquear el control documental de la Policía Nacional, se dirigía al control fiscal que el instituto armado tiene establecido en la aduana de El Tarajal.

Al llegar al punto de control, los agentes inspeccionaron el vehículo y detectaron la posibilidad de que se hubieran practicado dobles fondos en el habitáculo interior del mismo. Tras efectuar un reconocimiento exhaustivo, descubrieron, ocultos en el interior del asiento trasero e interior del salpicadero a dos subsaharianos originarios de Guinea Conakry. Fueron auxiliados y rescatados de forma inmediata y se les prestó la atención necesaria, dado el estado que presentaban. Se activó igualmente el protocolo sanitario habitual sobre los inmigrantes que han accedido a Ceuta de forma irregular.

Además, comprobaron que la matrícula del vehículo intervenido estaban falsificadas y que de hecho se correspondían con otro vehículo.

Acto seguido se procedió a la detención de la conductora y única ocupante del vehículo. Resultó ser M.T.D.C., nacida en 1989, provista de DNI, natural de Gerona y residente en Ceuta. Está acusada de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsificación de placas de matrícula.

La detenida, en unión de las diligencias practicadas, serán puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia. 

Comentarios