Sociedad

Proyecto "De 0 a 100 años"

100 rostros ceutíes muestran las diferentes etapas de la vida

Tres jóvenes de Ceuta han adaptado un proyecto mundial a la realidad de Ceuta. El proyecto "De 0 a 100 años" se ha presentado esta tarde en la Biblioteca. 

IMG_20190724_200341La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido esta tarde la presentación del proyecto "De 0 a 100 años". Una iniciativa dirigida por el ceutí Abubaker Chaib Hassan con la colaboración de Jesús Palenzuela y Ala Zukri, también de Ceuta. 

El proyecto consiste en un vídeo formado por 100 clips en los que aparecen 100 ceutíes, cada uno de ellos de una edad determinada, empezando por un bebé de doce meses y acabando con un anciano de 100 años.

El trabajo se ha realizado en diferentes partes del mundo como Nueva York, China o Barcelona. El objetivo es mostrar las distintas etapas de la vida, así como los diferentes ambientes en los que se mueven cada protagonista. 

Abubaker Chaib Hassan ha respetado la base del proyecto original pero ha introducido algunas novedades. En el vídeo se observan las cuatro culturas que conviven en Ceuta, así como diferentes espacios típicos. 

El vídeo se colgará y se difundirá en las redes sociales para que "el mundo conozca Ceuta", ha apuntado el autor de este proyecto.

 

Comentarios