ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA

11 de cada 100 ceutíes no fueron al cine en 2015 porque no pudieron permitírselo

Un módulo de la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE describe la participación social de los adultos en actividades como asistencia a espectáculos, el uso de redes sociales o el encuentro con familiares o amigos. 

CEUTA CALLE GENTE
photo_camera Viandantes en el Paseo del Revellín/ ANTONIO SEMPERE

El 11,2% de los ceutíes adultos no asistieron a ninguna proyección de cine durante 2015 porque no pudieron permitírselo. Éste es uno de los datos que ofrece la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística. La información proporcionada ahora, que completa la ya ofrecida por la ECV la pasada semana, hace referencia a la participación social en actividades como asistencia a distintos espectáculos, uso de redes sociales o encuentros familiares.

Según el INE, la falta de recursos impidió a 12 de cada 100 personas acudir al teatro o a una sala de conciertos y a casi de cada 100 presenciar algún espectáculo deportivo.

El 24% de los adultos en la ciudad fueron al cine más de tres veces durante el pasado año y el 29,4% lo hicieron a eventos deportivos.

El 76,6% confesó reunirse diaria o semanalmente con sus familiares, el 79,7% aseguró hacerlo con la misma frecuencia con sus amigos.

El 52,9% de los adultos consultaron diaria o semanalmente las redes sociales mientras que apenas el 18,7% participaron en acciones de voluntariado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad