Sociedad

137 mujeres están bajo protección policial por violencia de género en Ceuta, el 90% españolas

14736939660875 (1)
photo_camera 32 mujeres están en riesgo alto o medio de protección (REDACCIÓN)

A lo largo de 2020 se han presentado 228 denuncias y se han solicitado 90 órdenes de protección, 69 han sido otorgadas.

La violencia de género continúa siendo un problema con mayúsculas en nuestra sociedad. Por muchas medidas que se toman, los hombres siguen asesinando a las mujeres. En lo que llevamos de año 17 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, en los últimos 20 días han asesinado a 9. Unas cifras escalofriantes.

De las 17 fallecidas solo cuatro habían puesto una denuncia, y dos de ellas no siguieron con el proceso judicial adelantes. Unas cifras que siguen sorprendiendo.

La jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, María del Mar Feria, califica la situación de dramática.

Esta lacra también se da en Ceuta donde 137 mujeres están bajo protección de la policía por violencia de género. Aunque muchos piensen lo contrario, según Feria, 119 son españolas, 14 tienen autorización de residencia y sólo 4 son extranjeras.

Lo que de verdad pone los pelos de punta es escuchar que de esas 137 mujeres cuatro son niñas menores de edad.

La policía es la que se encarga de proteger a estas mujeres. En estos momentos hay dos víctimas en riesgo alto y 30 en riesgo medio. La Policía Nacional es la que gestiona este servicio.

El resto de mujeres están en riesgo bajo o no apreciado, cuya protección depende de la Policía Local.

Durante todo el 2020 se han presentado 228 denuncias  por violencia de género, una cifra inferir a la registrada en 2019. 

El año pasado se solicitaron 90 órdenes de protección, 69 fueron otorgadas y 21 denegadas. 

 

Comentarios