INAUGURACIóN DEL ALUMBRADO

140.000 puntos de luz iluminarán Ceuta durante el mes de Ramadán

El Gobierno pretendía llevar acabo el encendido a las ocho de la tarde pero al ser completamente de día se ha visto obligado a retrasarlo un par de horas. MDyC ha criticado la falta de previsión y organización.

ramadan 2
photo_camera El presidente de la Ciudad en el interior de la mezquita de Sidi Embarek junto a miembros del Gobierno, de la comunidad musulmana y representantes de la oposición /ANTONIO SEMPERE


ramadan 1La Ciudad ha procedido a inaugurar el alumbrado ornamental del mes de Ramadán en la mezquita de Sidi Embarek. Un acto que estaba previsto para las 20.00 horas pero que debido a la intensa luz que aún cubre la ciudad se han visto obligados a retrasarlo hasta que comenzara a oscurecer, y así poder apreciar el encendido de las luces.

Este hecho ha sido criticado por algunos partidos de la oposición que se han acercado hasta la mezquita. Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha lamentado "la falta de previsión y de organización" por parte del Gobierno. "Esto es una muestra más de lo que viene haciendo el señor Vivas y las personas en las que delega", ha asegurado Fátima Hamed. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido el error cometido. "Si hemos cometido un fallo pedimos disculpas". Críticas aparte, Vivas ha querido felicitar a la comunidad musulmana por la festividad que mañana comienza.

Para el presidente, este mes también es una manera de "que los ceutíes se sientan orgullosos de la diversidad cultural y religiosa que caracteriza a Ceuta", un ejemplo, ha dicho Vivas, para el resto de España y del mundo. 

Al acto de encendido han acudido miembros del Gobierno, diferentes partidos de la oposición y representantes de la comunidad musulmana.

En total, se han colocado 140.000 puntos de luz, que se han distribuido entre 36 arcos, cuatro letreros, guirnaldas y cortinas, con una potencia de 28,4 kW.

Las luces se han instalado en las barriadas de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Capitán Claudio Vázquez, Vicedo Martínez, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz Pasaje Recreo Alto y calle Chile, así como en la fachada principal del Mercado Central y las mezquitas de Benzú y de Mulay El Mehdi.