jornadas acefep

Los problemas de salud mental se convertirán en la primera causa de discapacidad en 2030

ACEFEP está celebrando en el salón de actos del Ayuntamiento las XIII Jornadas del Día Mundial de la Salud Mental, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación. 

Screenshot_20181016-171451_2
photo_camera Inauguración de las jornadas de salud mental (C.A.)

ACEFEP está celebrando en el salón de actos del Ayuntamiento las XIII Jornadas del Día Mundial de la Salud Mental. El presidente de la Asociación, Basilio García, ha sido el encargado de inaugurar este acto. 

García ha destacado la importancia de hacer visibles estas enfermedades, así como concienciar a la población de que en 2030, los problemas de salud mental serán la primera causa de discapacidad.

En esta ocasión, las jornadas van enfocadas a los jóvenes "que son el futuro de esta sociedad".

El presidente de ACEFEP considera que los problemas de salud mental hay que mostrarlos y afrontarlos sin complejos. 

Tras el acto de inauguración, ha comenzado un coloquio sobre "La salud mental entre jóvenes” moderado por Beatriz Palomo y en el que han intervenido Alba María Corredera, Zauzar Laasri Mohamed y Hamed Mohamed Hamido, miembros de la Federación de Asociaciones Juveniles. 

A continuación, Jorge Miguel García Téllez, psiquiatra, y Emilio Díaz Moreno, psicólogo, tratarán de explicar los mitos de la salud mental.

La tercera y última ponencia irá dedicada a los "Factores protectores de la actividad física sobre la salud mental en el adolescente”, por el doctor en psicología clínica y de la salud y profesor de la Universidad de Granada, Juan González Hernández.

Ya a las 20.00 horas se entregarán los premios del VIII Concurso de Repostería y media hora más tarde se conmemorará el 25 aniversario de la fundación de esta Asociación. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad