Lunes. 22.01.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

25 empresas locales del sector turístico participarán en el stand de Ceuta en Fitur

Por segundo año consecutivo Ceuta contará con este stand en Fitur (ARCHIVO)
Por segundo año consecutivo Ceuta contará con este stand en Fitur (ARCHIVO)

Turismo ultima la promoción de Ceuta en la próxima edición de FITUR que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid. 

25 empresas locales del sector turístico participarán en el stand de Ceuta en Fitur

Ceuta estará presente durante la próxima semana en la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento de primer orden que se celebrará en Madrid entre los días 17 y 21 de enero en Madrid y desde el que Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, promocionará especialmente las competiciones deportivas, posibilidades náuticas y las que ofrecen los fondos marinos, la gastronomía local y sus reclamos culturales y naturales, tal y como adelantó unos días Ceuta Actualidad. 

El stand de Ceuta, de 200 metros cuadrados y en una ubicación preferente, estará atendido por el personal de Servicios Turísticos, que se encargará de la difusión y divulgación de los atractivos de Ceuta tanto durante las jornadas dedicadas a los profesionales del sector (17,18 y 19 de enero), como el fin de semana (20 y 21) en el que FITUR abrirá al público en general.

Por segundo año consecutivo Ceuta ocupará un espacio en el Pabellón número 7, una localización gestionada por Servicios Turísticos para cuatro años, en la que también están otras comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana y Castilla León. La situación de privilegio de Ceuta en FITUR viene dada por el hecho de que se encuentra en una zona de máximo flujo de expositores y es paso obligado para desplazarse hasta el Pabellón 9, en el que están Turespaña, Madrid, Canarias y España Verde, y se comunica a su vez con el Pabellón 5, donde está Andalucía.

Desde FITUR, Servicios Turísticos, que desplaza al recinto ferial IFEMA a 6 personas, se apoyará sobre todo en material audiovisual que muestra todos esos atractivos de la ciudad para difundir información desde su mostrador principal. Además el stand de Ceuta contempla varias áreas de trabajo, entre ellas, un espacio para la atención profesional, un despacho para atenciones protocolarias, una zona de presentaciones, un área gastronómica y otra de coexpositores, con 25 empresas locales del sector turístico, entre las que se incluyen agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural, empresas de transporte (navieras y helicóptero),  submarinismo, deporte y actividades náuticas. 

La inauguración de FITUR será el próximo miércoles, día 17, a las 11.00 horas. El consejero del área, Emilio Carreira, asistirá al saludo que los Reyes de España brindarán a los responsables autonómicos a las en el stand de Turespaña, ubicado en el pabellón 9.  El stand de Ceuta acogerá además, durante esos días, la presentación de la tercera edición de la carrera cívico militar Cuna de la Legión y del Desafío de los 300, así como de la sexta edición de la Copa Hércules y la II Regata Intercontinental. De igual modo, el consejero y los responsables de Servicios Turísticos mantendrán una completa agenda de trabajo en la que se han incluido numerosas reuniones con operadores turísticos y encuentros con la Oficina Internacional de Turismo de España tanto en Lisboa como en Roma.

 

Turismo gastronómico como reclamo

Una de las novedades de Ceuta para esta edición derá la promoción de su gastronomía, que estará representada por dos restaurantes que han colaborado, a coste cero para la Ciudad, -Oasis y Bugao- ofreciendo degustaciones de platos con productos locales y demostraciones de cocina en vivo. Servicios Turísticos pretende, con este tipo de acciones, mostrar el rico patrimonio gastronómico y culinario de Ceuta y ofrecerlo también como reclamo turístico. Y es que en el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico se destaca que esta forma de viajar “puede llegar a ser frecuente y de corta duración” y que plantea una “oportunidad para los destinos que están trabajando en la desestacionalización, ya que los recursos gastronómicos, en su mayoría, se pueden disfrutar durante todo el año”. Los dos restaurantes colaboradores ofrecerán, cada uno, dos degustaciones diarias.

 

FITUR en datos

La importancia de estar presente en esta cita la dejan ver datos como los que resumen la última edición de FITUR, con 9.803 empresas expositoras de 165 países y regiones, 135.838 participantes profesionales y casi 110.000 visitantes de público no profesional.

25 empresas locales del sector turístico participarán en el stand de Ceuta en Fitur