Sociedad

La Ciudad ultima los detalles de la celebración

4.000 kilos de arenas, rosas y claveles para el Corpus

Procesión del Corpus del pasado año (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Procesión del Corpus del pasado año (C.A./ARCHIVO)

Los actos de celebración del Corpus Christi comenzarán a las siete y media de la tarde con la salida de la corporación municipal desde el Ayuntamiento hacia la Catedral. 

El área de Fiestas de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, confeccionará desde este viernes por la tarde en la avenida Alcalde Sánchez Prado, en colaboración con las hermandades, la tradicional alfombra floral para el paso de la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista al concluir el oficio religioso que se inicia a las 20.00 horas desde la Catedral de la Asunción.

Miles de claveles rojos, amarillos y blancos y el contenido de una veintena de cajas de pétalos de rosas rojas alfombrarán la avenida principal;  claveles, rosas y helechos adornarán el paso de la Custodia. Además, el área de Fiestas de la Ciudad, que se encarga de la coordinación, ha adquirido 185 sacos de arena de sílice multicolor (rojo, amarillo, verde, azul, negro, marrón, violeta naranja y blanco,) para que el Consejo de Hermandades y Cofradías confeccione los diferentes escudos y motivos. En total, se destinarán a la decoración unos 4.000 kilos de este material.

En la procesión, como es tradicional,  participará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que acompañado de la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea en torno a las 19.30 horas. Una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta formará frente al Palacio para recibir al comandante general, y rendir honores al presidente de la Ciudad, quien entregará el Pendón Real,  símbolo del poder municipal, al comandante general.

Después, se dirigirán a la Catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo tremolará desde la primera planta del Palacio Autonómico durante el desfile de la Unidad de Honores.

Comentarios