VI Carrera de Acefep

4.300 pasos para reivindicar un abordaje transversal del suicidio

La VI Carrera “4.300 pasos por la salud mental” ha batido este domingo un record de participación. Algo más de 500 inscritos han realizado el recorrido que partía desde el Paseo del Revellín y que concluía en el mismo punto después de trascurrir por el centro de la ciudad

La carrera de este año ha estado bajo el lema “Conect@ con la vida” y ha tenido como objetivo reivindicar un abordaje transversal del suicidio y así mitigar los efectos del mismo. 

"Como el suicidio es una realidad silenciada, este año se ha querido hacer mucho ruido. Los participantes han portado durante el recorrido una pulsera llena de cascabeles y al llegar a meta han tocado una campana. 

10 de octubre: Actividades, dulces y exposiciones

El 10 de octubre es el día grande de ACEFEP ya que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Para esta jornada la entidad ha programado diferentes actividades desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche en el Paseo del Revellín. ACEFEP ha ideado un Escape Room en el que la persona sentirá la angustia que siente una persona que piensa en el suicidio. También habrá la tradicional entrega de dulces, una performance y lectura del manifiesto por parte de una persona afectada.

16 de octubre: XIV Jornada del Día Mundial de la Salud Mental. 

El Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá el 16 de octubre la XIV edición de las jornadas de Salud Mental. Las jornadas comenzarán a las 17.00 horas con un coloquio sobre "El suicidio: una realidad silenciada". A continuación, habrá una ponencia con dos psicólogos que hablarán sobre "Primeros auxilios psicológicos y comunicación de malas noticias".