Sociedad

novedoso instrumento terapéutico

50 usuarios de la Fundación Gallardo se beneficiarán de la nueva Sala de Estimulación Multisensorial

Interior de la Sala de Estimulación Multisensorial (C.A.)
photo_cameraInterior de la Sala de Estimulación Multisensorial (C.A.)

Se trata de un novedoso instrumento terapéutico que conseguirá mejorar las habilidades y condiciones de vida de personas con Alzheimer y otros procesos neurodegenerativos. 

La Fundación Eduardo Gallardo ha presentado este viernes un novedoso instrumento terapéutico que aportará un salto de calidad para los usuarios con Alzheimer y otros procesos neurodegenerativos. El Centro cuanta desde hoy con una Sala de Estimulación Multisensorial, pionera en la ciudad, que conseguirá la estimulación integral de todos los sentidos ayudando a mejorar las habilidades y las condiciones de vida de estas personas.

"El objetivo es promocionar la autonomía personal de los usuarios y paliar los efectos de estas enfermedades que son tan duras tanto para el usuario como para el entorno familiar", asegura el responsable de la Fundación, Jesús Perea.

La Sala de Estimulación Multisensorial integra elementos de iluminación, aromas, música, sonido y textura que consiguen que la persona se estimule e incluso la calma y le aporta seguridad.

Según Perea, la Sala es básica pero está previsto que para el año que viene se pueda ampliar la dotación de la misma. "Ya existe un proyecto presentado ante el Ministerio de Sanidad", apunta Perea.

Actualmente, la Fundación atiende a 82 usuarios, "no todas las personas van a hacer uso de esta sala sólo aquellas que estén en un estado de la enfermedad con un deterioro moderado".

Tal y como augura Perea, semanalmente, se podrán beneficiar de este innovador recurso terapéutico unas 50 personas. 

Convenio con el Centro Ability

Al mismo tiempo, dado que este proyecto no sólo beneficia a personas con Alzheimer la Fundación Gallardo ha firmado un convenio de colaboración con el centro de psicología Ability para que haga uso de las instalaciones por las tardes y de esta manera poder canalizar la atención a los colectivos que demandan atención temprana y necesitan hacer uso de este innovador recurso terapéutico.

Comentarios