Sociedad

en las redes sociales

700 personas apoyan la iniciativa de Caballas de abrir el paso de Benzú al uso exclusivo de los ceutíes

Caballas propone la apertura del paso de Benzú como alternativa al Tarajal / C.A.
photo_cameraCaballas propone la apertura del paso de Benzú como alternativa al Tarajal / C.A.

La página de Facebook "Yo con Mohamed Ali Ceuta", de Caballas abría a principios de agosto una petición en la plataforma change.org para recoger firmas solicitando a Delegación la reapertura del paso fronterizo de Benzú como alternativa al Tarajal.

La página de Facebook "Yo con Mohamed Ali Ceuta", de Caballas abría a principios de agosto una petición en la plataforma change.org para recoger firmas solicitando a Delegación la reapertura del paso fronterizo de Benzú para uso exclusivo de los ceutíes.

Esta iniciativa fue planteada por el partido en una reunión que mantuvo con el delegado del Gobierno. Delegación consideraba que "la habilitación de un nuevo paso fronterizo es una competencia que escapa por completo de la Delegación y no cuenta con el beneplácito de ambos países". En cualquier caso el organismo estatal aseguraba que "no existen en las fronteras internacionales pasos para residentes”. Para el delegado, esta situación supondría multiplicar el problema por dos. 

Ante esta negativa, el líder de Caballas, Mohamed Alí, decidió poner el asunto en manos de las redes sociales y que fueran los propios ceutíes los que tuvieran la última palabra.

Pues bien, a día de hoy la página ha recogido casi 700 firmas de personas apoyando la iniciativa de Caballas.

Entre los comentarios aportados por los firmantes aseguran estar cansados de soportar largas colas a diario. También expresan estar de acuardo con esta iniciativa porque es la única que se ha propuesto para solucionar el problema de la frontera. Una solución que la mayoría considera “viable”, a pesar de lo sugerido por el delegado.

Comentarios