convenio de colaboración

70.000 euros para que el Banco de Alimentos siga atendiendo a 8.000 usuarios

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, han firmado hoy en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea el convenio por el que se renueva la colaboración que la Ciudad presta para que esta entidad. 

DSC_0745
photo_camera La consejera Adela Nieto y el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal (CEDIDA)

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, han firmado hoy en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea el convenio por el que se renueva la colaboración que la Ciudad presta para que esta entidad, a través de centros benéficos que distribuyen los alimentos, pueda atender a unos 8.000 usuarios.

El acuerdo, que contempla una subvención de 70.000 euros para este año, está referido a la gestión y distribución de productos no perecederos, frutas y hortalizas a colectivos que tengan esta carencia por su condición o situación a través de una docena de entidades benéficas, que cumplen los requisitos exigidos por la Federación Española de Bancos de Alimentos. La asociación dispone de seis trabajadores para atender estas necesidades y de dos almacenes.

Las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos de Ceuta son Cáritas de las parroquias de San José, Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de África, Santa Beatriz de Silva, Los Remedios, San Juan de Dios y Santa Teresa; y las asociaciones Septem Solidaria, Al Bujari, Luna Blanca, Hermanas Adoratrices, Cruz Blanca, Al Amal, Digmun y la asociación de vecinos de Benzú.