Sociedad

CAOS EN LA ESTACIóN MARíTIMA

Acciona mantiene "encerrado" durante 45 minutos al pasaje aduciendo una avería

barcos
photo_camera Acciona mantiene "encerados" a los pasajeros durante 45 minutos por problemas técnicos /ARCHIVO

El "Alborán" tenía prevista su salida a las 09.45 horas desde el puerto de Ceuta, los pasajeros han comenzado a embarcar con normalidad, una vez en el interior del buque les comentan por megafonía que la embarcación va a demorar su salida 20 minutos por problemas técnicos, 25 minutos después los pasajeros deben abandonar el barco sin una explicación, y lo que es aún peor, sin una solución.

Esta mañana se ha vivido un auténtico caos en la Estación Marítima. En pleno puente de Semana Santa, la compañía naviera Acciona tenía prevista su salida a las 09.45 horas desde el puerto de Ceuta, los pasajeros han comenzado a embarcar con normalidad, una vez en el interior del buque les comentan por megafonía que la embarcación va a demorar su salida 20 minutos por problemas técnicos, 25 minutos después los pasajeros deben abandonar el barco sin una explicación, y lo que es aún peor, sin una solución. "La única opción que nos han dado es devolvernos el dinero para poder comprar un billete nuevo en otra compañía, esto no se puede tolerar", comentaba uno de los afectados. 

Debido al tiempo que han permanecido en el interior de la naviera, a ninguna de las personas le ha dado tiempo de embarcar en el siguiente buque que salía del puerto a las 10.30 horas, por lo que se han visto obligados a coger el de Baleària de las 11.00 horas. "Entiendo que el barco se pueda averiar, pero el deber de la compañía es solucionarnos el problema, no dejar que nos busquemos la vida", lamentaba otra de las personas afectadas. 

El enfado de los pasajeros era evidente, ya que muchos han perdido otro medio de transporte debido al suceso acaecido, con la pérdida económica que eso conlleva. "Por culpa de Acciona he perdido un avión, eso no me lo va a pagar nadie", exponía con furia un tercer afectado. 

El "Alborán" continúa atracado en el puerto de Ceuta, de momento la avería en el buque continúa.

Comentarios