Sociedad

Presentación de la Asociación

ACINTEA nace con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo

Presentación de ACINTEA en la Biblioteca Pública (C.A.)
photo_cameraPresentación de ACINTEA en la Biblioteca Pública (C.A.)

La asociación para la inclusión y formación de profesionales y personas con TEA se ha presentado esta tarde en la Biblioteca respaldada por decenas de personas. 

Respaldados por decenas de personas, esta tarde se ha presentado de manera oficial ACINTEA, la Asociación para la inclusión y formación de profesionales y personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). 

IMG_20200117_182004Una Asociación que nace con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. "Somos una asociación mixta donde conviven profesionales, padres y madres que tienen hijos con Autismo", ha explicado Rogervan Rubattina, vocal de ACINTEA.

Para Rubattina uno de los puntos a mejorar es la formación continua. Sin olvidar la necesidad de dotar de mayores recursos materiales y personales a los centros que tratan con personas con TEA.

A través de diferentes ponencias y una mesa redonda, ACINTEA ha dado a conocer al público asistente los servicios y proyectos que ofrece esta nueva asociación, que se constituye con 200 usuarios aunque su intención es de ir creciendo y poder acoger cada vez a más usuarios. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, no ha querido perderse la presentación de ACINTEA. Entre el público también se encontraban representantes de partidos políticos y asociaciones. 

 

Comentarios