Sociedad

SOLICITUD

Adicae propone que la factura de la luz se pase al cobro en los primeros días del mes

<
photo_camera Oficina de la empresa de alumbrado/ ANTONIO SEMPERE

La asociación de consumidores revela que muchos usuarios han renunciado a domiciliar el recibo al no poder afrontar su pago en los días en los que reciben sus percepciones salariales. 

La asociación de consumidores Adicae-Ceuta ha reclamado a la empresa de alumbrado que instituya la práctica de pasar las facturas al cobro en los primeros días del mes a fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de abonar sus obligaciones en las fechas en las que reciben sus percepciones salariales. Adicae asegura que la decisión de la empresa de cobrar las facturas en la segunda semana del mes ha aumentado el número de consumidores que han optado por renunciar a la domiciliación de los pagos para formalizarlos en ventanilla.

Según explica la propia asociación en un comunicado, la empresa ha justificado esta práctica en la necesidad de adaptar los cobros a los ciclos de lectura de los contadores. La empresa de alumbrado aduce que, en la actualidad, se está procediendo a la sustitución de los contadores  tradicionales por unos nuevos de telegestión que permiten capturar la medida de forma remota. Estos contadores permiten facturar  por meses naturales y en los primeros días del mes, una posibilidad de la que, sin embargo, tan sólo se beneficia una minoría de abonados.

Bono social

Adicae ha insistido en la necesidad de divulgar los beneficios que para las familias numerosas, las que tengan a todos sus miembros en paro y los pensionistas ofrece el bono social creado por la compañía. El beneficio que obtienen es un descuento de un 25% en potencia y energía, impuestos no incluidos.

“Desde esta asociación se quiere recalcar la importancia de divulgar lo máximo posible la posibilidad de acogerse al citado bono social, ya que son muchas las familias que podrían beneficiarse del mismo y que no lo hacen por desconocimiento”, concluye la asociación.

Comentarios