Sociedad

SOLIDARIDAD

La Asociación contra el Cáncer sale a la calle para celebrar el Día de la Cuestación

photo_camera Colaboradores de AECC recaudando por las calles. /CRISTIAN MARFIL

La Asociación contra el Cáncer ha instalado más de ocho mesas, 75 huchas y 40 voluntarios repartidos por toda la ciudad. El dinero recaudado irá destinado a la investigación de la enfermedad y para los pacientes oncológicos. 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra su Día de la Cuestación con más de siete mesas, 75 huchas y 50 voluntarios repartidos por toda la ciudad. La presidenta de la asociación, Ana Gil, espera que este año los ceutíes participen tanto como el año pasado que lograron recaudar más de 12.000 euros. El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a personas enfermas y sus familias y a campañas de prevención y sensibilización. Las mesas están instaladas en Hadú, cinco repartidas por el centro y una, nueva este año, en el puerto. AECC estará recaudando dinero por las calles hasta las 14.00 horas. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha recorrido cada una de las mesas acompañado de algunos miembros del gobierno y por la presidenta de la asociación. 

Esta jornada petitoria se organiza a nivel nacional. Más de 4.000 mesas y unos 10.500 colaboradores van a participar en 24 provincias españolas de todas las comunidades autónomas, menos en Navarra y en Murcia. Este año AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha".

Ingesa diagnosticó 150 nuevos casos de cáncer durante el año 2014 en la ciudad. El cáncer de mama continúa siendo el de mayor incidencia sobre la población ceutí, seguido del de pulmón, aparato digestivo y, a mayor distancia, los ginecológicos. Actualmente la AECC desempeña un trabajo psicológico y social que beneficia a cerca de 320 usuarios. Sin embargo, Ceuta no cuenta con un registro oficial sobre el número de casos existentes. La asociación contabiliza los enfermos que acuden a sus instalaciones pero hay pacientes o familias que no saben de la existencia de esta asociación por lo que no pueden facilitar datos oficiales. 

 

Comentarios