Sociedad

Tradicional cuestación

Recaudar para investigación y seguir luchando contra el cáncer

En su tradicional cuestación, la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado siete mesas petitorias por diferentes puntos de la ciudad. El año pasado consiguieron recaudar más de 8.000 euros. 

CAPTURA MESAS 2Un año más, voluntarios y profesionales de la Asociación Española contra el Cáncer han salido a la calle para recaudar fondos. En su tradicional cuestación, la Asociación ha instalado mesas petitorias por diferentes puntos de la ciudad: puerta del Ayuntamiento, plaza de los Reyes, plaza Azcárate, Paseo del Revellín (Comandancia General), Mercado Central, Hadú y Puerto, cerca del Lidl). 

A parte los voluntarios se pasearán por las calles con las huchas para recoger las aportaciones de los ciudadanos hasta las 14.00 horas.

Sin títuloLa presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), Hilda Castro,  pide a los ciudadanos que aporten su granito de arena porque "cada vez hace falta más dinero ya que por desgracia cada vez hay más cáncer".

Todo el dinero recaudado irá destinado para investigación. El año pasado los ceutíes aportaron más de 8.000 euros a esta causa.

CAPTURA MESA VIVASSobre la futura implantación de la Clínica de Radioterapia, la presidenta de ACMUMA asegura que "la están esperando como agua de mayo". Se muestra esperanzada y espera que algún día las personas de Ceuta puedan darse en la ciudad el tratamiento contra el cáncer. Aún así, Castro reconoce que "estamos mucho mejor que hace unos meses gracias a los desplazamientos de los pacientes en helicóptero". 

El presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, y la delegada de la Junta Provincial de la AECC, Ana Gil, han visitado todas las mesas petitorias. 

Comentarios