Sociedad

Campaña de sensibilización

AFA muestra la nueva cara del Alzheimer

Presentación de la campaña (C.A.)
photo_cameraPresentación de la campaña (C.A.)

La Asociación pide a los gobiernos políticas nuevas para mejorar la calidad de vida de estos enfermos y sus familiares. 

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer ha presentado este viernes  el autobús ‘La nueva cara del Alzheimer’, una campaña promovida por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El objetivo es informar, concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias a todas las personas que se quieran acercar a conocer sobre el tema, pero más concretamente, esta campaña va dirigida a los gobiernos para que pongan en marcha nuevas políticas que mejoren la calidad de vida de estos enfermos y sus familias. 

La presidenta de AFA Ceuta, Virginia Viñuales, asegura que las cifras son alarmantes. "Cada vez hay más personas con Alzheimer y cada vez son más jóvenes". 

Esta campaña tiene como objetivo reflejar que en un futuro todos podemos ser afectados por esta enfermedad, y con ello, manifestar la necesidad de tomar medidas socio sanitarias urgentes por parte de las administraciones, entre las que destaca principalmente la reclamación de la aprobación del Plan Nacional de Alzheimer, que este mismo lunes se ha refrendado.

En la presentación de esta campaña, Viñuales ha estado acompañada por el secretario de la Asociación, Juan María Lorenzo, y la representante de la Federación a nivel nacional, Ainhoa Etayo. 

Comentarios