Sociedad

La desértica

Agustín de Sousa, a por su tercera carrera legionaria   

Agustín de Sousa en uno de sus entrenamientos (ARCHIVO)
photo_cameraAgustín de Sousa en uno de sus entrenamientos (ARCHIVO)
El joven, junto a su equipo de impulsores del Club de Montaña Anyera, se trasladará este fin de semana hasta Almería para participar en La desértica. 

El joven ceutí  Agustín de Sousa, junto a su equipo de impulsores del Club de Montaña Anyera, se trasladará este fin de semana hasta Almería para participar en una nueva carrera legionaria, La desértica. 
 
En esta ocasión el recorrido lo realizarán tres sillas Joëlettes; Daniel,  de Lorca (Murcia) junto a su equipo de la Asociación “APAT Lorca. Cumpliendo sueños”; Curro, de Loja (Granada) junto a su equipo de la Asociación “AFOPRODEI” y Agustín, de Ceuta,  junto a su equipo del Club de Montaña Anyera. Todos realizarán el recorrido completo de La Desértica, haciendo relevos en su trayecto.  
 
La salida será el sábado a las 10:00 donde los tres equipos saldrán de forma conjunta para a los pocos km dirigirse a cada punto donde se realizarán dichos relevos. A falta de 5 km a meta se volverán a unir para entrar y terminar la prueba todos juntos. 
 
"Desde el Club de Montaña Anyera estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido el proyecto cuando fue presentado a la organización de la prueba, el C.D. LA DESÉRTICA (Tercio “D. Juan de Austria”, 3º de La Legión con sede en la base militar Álvarez de Sotomayor, Viator-Almería). Como hemos comentado, desde hace meses que iniciamos los contactos para desarrollar un plan de trabajo para dar viabilidad al proyecto. Meses de muy buenas relaciones y colaboración, facilitándonos todo lo necesario para poder disfrutar este sábado de este deporte, de esta carrera de una forma inclusiva, dando visibilidad y facilitando la inclusión de cualquier persona con diversidad funcional en el mundo deportivo que tan buenos beneficios aporta". 
 

Comentarios