Sociedad

descenso de ventas

Algunos comerciantes de El Tarajal consideran "excesivo" cerrar dos semanas el Biutz

Escasez de personas en los polígonos de El Tarajal / C.A.
photo_cameraEscasez de personas en los polígonos de El Tarajal / C.A.

España y Marruecos han acordado cerrar la frontera al paso de porteadores durante las fiestas navideñas. Esta medida perjudica a los establecimientos del polígono de El Tarajal ya que ven disminuidas sus ventas al perder al principal de sus clientes.

Hace unos días, España y Marruecos tomaron la decisión de cerrar la frontera al paso de porteadores durante las fiestas navideñas, esto es desde el 26 de diciembre al 9 de enero.

Con esta medida se consiguen evitar avalanchas y altercados a ambos lados de la frontera. Y beneficia a las personas que deciden entrar a Marruecos desde Ceuta o salir del país vecino rumbo a la Ciudad Autónoma si necesidad de soportar las largas colas que se forman a diario.

Sin embargo, no todo son ventajas. Este cierre perjudica a los establecimientos situados en el polígono de El Tarajal cuyas ventas dependen de los porteadores que de lunes a jueves cruzan la frontera para adquirir productos de estas naves y volver a venderlos en Marruecos. 

Son muchos los comerciantes que han trasladado a Ceuta Actualidad sus quejas por un cierre que consideran "excesivo". Los trabajadores de las naves no entienden por qué solo piensan en los establecimientos del centro a la hora de potenciar la economía de la ciudad. "Somos una zona de vital importancia para Ceuta, aunque a día de hoy se nos sigue considerando comerciantes de segunda por nuestra ubicación", lamenta uno de los comerciantes afectados.

Durante los próximos días estos establecimientos verán disminuidas sus ventas, ya que pierden al porteador, uno de sus principales clientes. 

El 9 de enero los polígonos retomarán su normalidad y los porteadores comenzarán a adquirir productos desde primera hora de la mañana. 

Comentarios