Sociedad

15º edición

Alicia Cordente, Premio "Maite Alascio" de CCOO

2015100914003663733
photo_camera Alicia Cordente (ARCHIVO)

Cordente es secretaria territorial de Cruz Roja. 

El jurado Premio Maite Alascio de CCOO ha decidido, por unanimidad de sus miembros, otorgar su 15º edición a Alicia Cordente Sánchez, actual secretaria territorial de Cruz Roja Española en Ceuta. Alicia es psicóloga de profesión y ha desempeñado distintas labores en el ámbito de esta Institución Humanitaria.

La labor de Cordente fue "crucial" en la puesta en marcha del Plan sobre Drogas y en la creación del Equipo de Respuesta Inmediata Psicosocial. Además, también puso en marcha el Área de la Mujer de Cruz Roja Ceuta, un proyecto en el que se atienden a mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia de género. Desde CCOO la definen como una "luchadora feminista incansable" y actualmente es ponente en la Comisión de Paridad de Cruz Roja española. Igualmente es activista de la "tolerancia cero" frente a la brecha salarial. 

El trabajo de Cordente de coordinadora en Cruz Roja no le impide ejercer, cuando las circunstancias lo permiten, una labor de voluntariado activo. "Buen ejemplo de ello es la impagable labora que viene desarrollando durante la pandemia", presumen desde CCOO. 

Según la organización sindical, Alicia Cordente estaba presente, a cualquier hora, en los albergues abiertos con los distintos transportes habilitados por Cruz Roja o en los servicios específicos para atender a las personas confinadas en sus casas por Covid-19. Participó en el desarrollo del "pasillo humanitario" que se abrió en la frontera para que las personas de nacionalidad marroquí atrapadas en Ceuta por la pandemia pudieses regresar a sus hogares. 

También está muy presente en el Punto Covid de la Ciudad donde Cruz Roja realiza los test de antígenos o, también, en el Punto de Vacunación habilitado en el Ayuntamiento y a cargo de Cruz Roja. Igualmente está presente en el CECOP, órgano en el que coordinan todas las acciones que se llevan a cabo en Ceuta en relación con la pandemia o con cualquier emergencia.

Comentarios