Sociedad

proyecto capaces

El Almina se toma un café con signos

El lenguaje de signos se ha apoderado de la cafetería del centro / CEDIDA
photo_cameraEl lenguaje de signos se ha apoderado de la cafetería del centro / CEDIDA

Los desayunos del IES ‘Almina’ se han pedido utilizando una de las lenguas del instituto como se recoge en el proyecto educativo de centro: la lengua de signos española.

El IES ‘Almina’ es un centro de enseñanza secundaria de referencia para alumnos sordos y, "dándoles el protagonismo merecen", ha incluido a estos chicos en el proyecto “Capaces” como monitores de lengua de signos para que los compañeros oyentes de Formación Profesional puedan atender adecuadamente a cualquier persona que acuda a un establecimiento de restauración. Por este motivo, y a modo de prácticas dentro de un proyecto de aprendizaje servicio, quienes se tomaron ayer un café para hacer más llevadera la mañana del lunes lo han hechop en lengua de signos. Además de repartirse trípticos con el alfabeto dactilológico, el alumnado ha grabado varios vídeos temáticos. 

Para hacer esta actividad extensible a otros centros, se ha invitado al alumnado de Formación Profesional de “Mediación comunicativa” del IES ‘Abyla’ y al alumnado con deficiencia auditiva del CEIP ‘Juan Carlos I’, junto con su asesor.     

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad